

UNA CINTA DE PLIEGUES INFINITOS
El miércoles 6 de noviembre finalizó el primer ciclo del taller de Narrativas inter-subjetivas en Centro DIES guiado por Lía Jaluff y Manuela Larregui.
Sobre la última etapa del año se profundizó en las llamadas narrativas de vereda, intentando crear lazos creativos con las calles vecinas y construir historias a partir de paseos y pequeños hallazgos.
En estos paseos nos encontramos con múltiples mosaicos de cerámicas instalados en las diferentes casas y veredas de los vecinos y vecinas, con hermosos personajes que inspiraron historias como, sirenas, pingüinos, flores, y ballenas.
Los mosaicos son instalaciones que ha realizado el Taller Talcahuano de Expresión Plástica, coordinado por Liliana Silva, ubicado a pocas cuadras del centro. El taller está cumpliendo 30 años de trabajo, formando talleristas y brindando talleres de plástica para niños, niñas adolescentes y personas adultas.
En colaboración con Liliana, los participantes de narrativas construyeron su propio mosaico. El diseño elegido en esta oportunidad fué el infinito: La cinta infinita representó las infinitas posibilidades de transitar la salud mental, las infinitas narrativas personales, la potencia infinita de la creatividad y las infinitas historias que restan aún por contar.
Agradecemos a Liliana y a su taller por recibirnos y compartir su experiencia. Los mosaicos quedaron amurados en la hermosa casa de Centro DIES, y desde la vereda se puede apreciar su belleza.